Jueves 16 de agosto de 2018 - 23:22 hs.

08.02.2018

Charlas por el Día del Juego Responsable

Durante los encuentros, las psicólogas de Prevenjuego expusieron sobre juego patológico, compartieron valiosos testimonios filmados e invitaron a contestar el cuestionario de autoevaluación sobre juego patológico, disponible en la Web.


De cara al Día Internacional del Juego Responsable, las profesionales de la Salud Mental que se desempeñan en Prevenjuego –programa dependiente del IAFAS- brindaron dos charlas de concientización e información acerca del tema y sobre el alcance del programa.
Ambas se desarrollaron el pasado miércoles 7 de febrero; para empleados del IAFAS, en la Sala de Sorteos y, para todo público, en el centro de convenciones La Vieja Usina.
Durante los encuentros, las psicólogas Carolina Molina y Sabrina Ledesma expusieron sobre juego patológico, compartieron valiosos testimonios filmados e invitaron a contestar el cuestionario de autoevaluación sobre juego patológico, al cual se puede ingresar a través del siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1aTvsP8yrKYxpblWp1w722efcFP_jjNNnJ6rwNbIkksc/viewform?edit_requested=true
El cuestionario fue elaborado por las profesionales de Prevenjuego, en base a los criterios de juegos patológicos de DSM-5, Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, American Psychiatric Association. El cúmulo de encuestas respondidas –todas de modo anónimo- contribuirán a la elaboración de estadísticas sobre juego responsable en la provincia de Entre Ríos.
Al cierre de la charla para empleados, el Presidente del IAFAS, Cdor. Silvio Vivas destacó la importancia de que los recursos humanos conozcan Prevenjuego, la herramienta que el Instituto pone a disposición de la comunidad para prevenir el uso indebido de los juegos de azar y dar orientación a las personas que padecen síntomas y/o conductas que evidencian el exceso del aspecto recreativo y social de los mismos. “Tenemos que ser multiplicadores de esta información para llegar a las personas que la necesitan. La enorme mayoría hace un uso recreativo de los juegos de azar pero, en la minoría donde aparecen inconvenientes, ahí tiene que estar el Estado dando una mano”, afirmó.
Para llegar a otros puntos de la geografía entrerriana, durante la noche del sábado 17 de febrero se entregará folletería de Prevenjuego en los Carnavales de Gualeguaychú y en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón, dos de los eventos más convocantes de la agenda turística provincial.
Finalmente, y en adhesión a las actividades propuestas por ALEA, se iluminará de color verde la fachada del IAFAS, a fin de dar el mensaje de “Luz Verde al Juego Responsable”.