Aporte de fondos del IAFAS / Junio 2014
  • Click para ampliar

    Los sorteos se transmiten en vivo

29/11/2013 | A través de la página Web oficial se pueden ver, en vivo, los sorteos de Tómbola. Esta posibilidad fue inaugurada el pasado jueves 28, en el sorteo de las 11.30, ante la presencia del Directorio y el Gerente General del IAFAS.
Luego de largos meses de trabajo para optimizar el servicio de la Web oficial del IAFAS, para instalar los equipos necesarios en la Sala de Sorteos y para articular la labor de todas las personas involucradas en el área, comenzó la tan esperada televisación de sorteos.

A través de la Web oficial del IAFAS (www.iafas.gov.ar), los usuarios de Internet pueden ver, en vivo, los sorteos que se realizan diariamente en la Sala del Instituto. Simplemente, deben hacer “click” en el banner que lleva la leyenda “Sorteo On Line en Vivo”, ubicado en el lateral derecho de la pantalla.

Esta novedosa herramienta complementa al sistema que digitalizó los extractos hace unos meses y que aceleró los tiempos desde que se produce el sorteo hasta que se conocen los resultados en toda la provincia. En rigor, la televisación de sorteos reducirá a cero ese lapso de tiempo, ya que permitirá ver los resultados a medida que se van obteniendo desde los bolilleros.

La idea de transmitir los sorteos en directo nació de una solicitud de los agencieros de Entre Ríos, con el fin de conocer el resultado de los sorteos en tiempo real y poder retransmitir el acto en sus agencias. El proyecto fue impulsado por la Gerencia General, y ejecutado en conjunto por Sistemas y Gerencia Comercial.

Además de la celeridad y la conectividad, la televisación le otorgará mayor transparencia al acto de sorteo, proceso que desde el año pasado cuenta con la certificación ISO 9001 a la calidad.