Viernes 14 de diciembre de 2018 - 18:21 hs.

05.10.2018

Un intercambio muy enriquecedor

Juan Manuel Fleitas y Jonathan Schonhals, dos jóvenes del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico N°30 de Aspasid, realizan su práctica laboral en el Instituto. Una experiencia muy enriquecedora que demuestra que la inclusión es posible.

La oficina Registros y Legajos, un área de la Coordinación de Recursos Humanos del IAFAS, es el escenario donde se desarrolla una experiencia muy enriquecedora… un intercambio que demuestra que la inclusión es posible.
En esa área están realizando su práctica laboral los jóvenes con discapacidad Juan Manuel Fleitas y Jonathan Schonhals, alumnos del Centro Privado Educativo Integral y Terapéutico (Cpeit) N°30 de Aspasid. Esto es posible a raíz de un convenio firmado en agosto pasado entre esa organización, el Instituto y el Consejo General de Educación.
Juan Manuel y Jonathan trabajan en IAFAS por espacio de dos horas, tres veces por semana. Están realizando tareas administrativas como foliado y archivado; y de cadetería y notificación; entre otras.
Luego de visitarlos en su oficina, el Presidente del IAFAS, CPN Silvio Vivas –quien se acercó ayer acompañado por el Gerente General, CPN Aldo Lettieri- manifestó: “Que sean parte de nuestro Instituto genera un intercambio muy enriquecedor; ellos y nosotros nos beneficiamos en esta experiencia. Es un orgullo verlos trabajar con dedicación y con gran recibimiento por parte de los compañeros de trabajo”.
La práctica de los jóvenes tendrá un período de duración de tres meses, durante los cuales personal de Cpeit los acompaña en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Según establece el convenio, al finalizar el período de práctica se redactará un informe que incluirá una evaluación cualitativa del desempeño y se abrirá la posibilidad de que se continúe la práctica por un período igual al anterior.