Lunes 19 de noviembre de 2018 - 01:53 hs.

12.06.2018

Consejo de Políticas Sociales, en IAFAS

Luego de la sanción de la Ley de Responsabilidad Social, la comisión dedicada al tema dentro del Consejo Provincial de Políticas Sociales trabaja en su reglamentación. Hoy, dicha comisión se reunió en el Auditorio del IAFAS, en un encuentro plural y representativo.

La Comisión de Responsabilidad Social del Consejo Provincial de Políticas Sociales se reunió hoy en el Auditorio del IAFAS, con el objetivo de avanzar en la reglamentación y puesta en vigencia de la Ley de Responsabilidad Social, sancionada en mayo pasado.
Integrantes de diversas empresas privadas y del Estado, universidades, fundaciones, consejos empresarios y otras organizaciones, acudieron al encuentro mensual tendiente a contribuir al desarrollo de comunidades más inclusivas e integradas, mediante la adecuación de las organizaciones a las necesidades sociales. 
Participaron en la reunión el Coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social, Cristian Ulian, Inés Artusi –Fundación Petropack-, Silvina Ferreyra –FCECO UNER-, Evelyn Molina –Cartocor-, Alejandra Elcura –Derechos Humanos-, Eduardo Zamboni –UTN Paraná-, Paula Campana –CPCEER-, Sofía Cuaglia –Ministerio de Desarrollo Social-, Sebastián Tomasi –UADER-, Leticia Gómez –Instituto del Seguro-, Sofía Ponce –Consejo Empresario-, Sandra Mari –Dirección General de Fiscalización-, Alberto Arévalo –Producción-, Inés de los Santos –Asociación Mujeres Campesinas-, Albertina Schvartz –SIDECREER-, Natalia Arroyo –ENERSA-, Sharon Itkin –Quanta-, Pamela Baur y Luciano Mastaglia –Agrícola-, Patricia Fontana y María Eugenia Milocco –OSDE- y César Peralta – IAFAS-.
Durante el encuentro, el diálogo fue el protagonista, desarrollado en un ambiente plural y representativo. El Presidente del IAFAS, CPN Silvio Vivas, saludó a los presentes, quienes agradecieron el buen recibimiento del Instituto.
Cabe recordar que el Consejo de Políticas Sociales es un espacio impulsado por el Gobierno provincial, que tiene como objetivos establecer asuntos prioritarios para el corto, mediano y largo plazo y, simultáneamente, definir estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial, siempre teniendo como fin mejorar la calidad de las políticas públicas, dando participación a los actores sociales de toda la provincia.
Además de la Comisión de Responsabilidad Social, tienen actividad mensual las comisiones de Políticas Alimentarias, de Empleo, de Familia y Niñez, y de Hábitat.