Martes 19 de febrero de 2019 - 03:28 hs.

30.01.2019

Aportes a instituciones deportivas

Clubes y deportistas de Paraná y otras localidades aledañas recibieron aportes del Gobierno provincial por más de un millón de pesos, además de kits deportivos, en el marco del programa Entre Ríos Deportes. IAFAS transfiere el 18% de sus utilidades para apoyar al deporte provincial.

En el marco del programa Entre Ríos Deportes –el cual invirtió 16 millones de pesos en 2018, y benefició a 200 clubes de barrio y más de 300 deportistas amateurs en toda la provincia- se realizó el lunes la entrega de aportes por más de un millón de pesos a cubes y deportistas de Paraná y otras localidades aledañas. Fue en el Club San Agustín, en un acto encabezado por el Vicegobernador Adán Bahl; la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; y el Secretario de Deportes, José Gómez.
IAFAS sostiene los programas de fomento deportivo a través de la transferencia del 18% de sus utilidades al Fondo Provincial del Deporte (Foprode). Ayer, el Instituto estuvo presente en el acto a través de su Gerente General, CPN Aldo Lettieri; y el Asesor de la Gerencia, CPN Javier Rabbia. 
 
RECONOCIMIENTO
Al momento de las palabras, el Vicegobernador hizo un reconocimiento al "esfuerzo, dedicación y disciplina de los miles de deportistas amateur que tiene Entre Ríos. Estamos para contribuir con el trabajo que hacen las instituciones, los clubes de barrio por el deporte en nuestra querida provincia".
"Paraná se destaca por tener una red valiosa de instituciones, clubes y escuelas que a través del deporte forman personas y que nos hacen sentir orgullosos con el rol social que cumplen", afirmó Bahl antes de agregar que "estamos atravesando un momento económico difícil y lo sabemos porque administramos una provincia. Por eso valoramos estar aquí porque estamos compartiendo con gente que se juega por el deporte, nuestros gurises y nuestra sociedad".
Luego, Bahl afirmó que, "así como el primer día de gestión tomamos la decisión política de ser un Estado presente, seguirán contando con el Gobierno provincial, con una mano tendida para ayudarlos en todo lo que sea posible y esté a nuestro alcance. Y así seguir trabajando por el futuro”.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, agradeció la disposición del Presidente del Club San Agustín, Héctor Steiner, y, a través suyo, "a los dirigentes deportivos por el compromiso y por la vocación que tienen con la sociedad".
Dijo que las entidades deportivas cumplen "un rol social muy importante y vital" y sostuvo que "desde el Gobierno provincial se cree que el deporte forma en valores y buenas personas, pero también integra, incluye e iguala". Stratta sostuvo que en ese marco se diseñan las políticas públicas y se refirió al pedido del Gobernador Bordet de trabajar "sobre dos eslabones claves para el fortalecimiento del entramado social y el deporte: acompañar a los clubes de barrios, asociaciones y deportistas".
“Creemos en un Estado presente y, en tiempos difíciles, no retiramos el cuerpo ni escondemos la cabeza. Somos un Estado presente, activo y promotor que trabaja en articulación y que cree que fortaleciendo el deporte, fortalece el entramado social", insistió.
Por último, agradeció a los dirigentes por el compromiso y la vocación; a los deportistas por la vocación, el esfuerzo y el sacrificio; al Gobernador porque "es quien pone en la agenda pública el desarrollo social y quien ha definido que no puede haber felicidad si no se trabaja mancomunadamente y si no diseñamos políticas activas de desarrollo; y quien ha definido que el lugar preponderante lo tienen los entrerrianos que necesitan que cada uno de nosotros nos esforcemos para construir un camino juntos y forjemos un futuro mejor para todos, y todos los que nos permiten llegar con respuestas integrales a las demandas sociales que en estos tiempos son muchas”, concluyó.
Recibieron aportes los clubes San Agustín, Club Atlético Peñarol, el Colegio Prof. S. Educación Física de Entre Ríos, el Club Atlético Palermo, la Agrupación Los Toritos de Chiclana, la Asociación La Carmela, la Federación de Clubes de Entre Ríos, el Club Atlético Avenida Ejército y la Asociación Paranaense de Hockey. Además, se benefició a deportistas de atletismo, fútbol, paddle, karate, vóley, taekwondo, tenis, natación, patín artístico, BMX, artes marciales, pelota a paleta, entre otras disciplinas, y a varios que participaron del mundial paralímpico y disciplinas adaptadas.
Los clubes paranaenses Ciclón del Sur, San Miguel, Universitario, Ángeles Negros y Atlético Sportivo Urquiza recibieron kits deportivos y materiales para escuelitas de fútbol.