• Click para ampliar

    Sorteo de viviendas a través de los bolilleros del IAFAS

17/05/2017 | El Gobierno provincial realizó, a través de los bolilleros del IAFAS, el sorteo de las unidades habitacionales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) ejecuta en la ciudad de Concordia. Las mismas cuentan con financiamiento del programa Techo Digno y beneficiarán a 320 familias.
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales encabezadas por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el Presidente del IAPV, Alfredo Francolini; y los Directores del IAFAS, Cr. Guillermo Dubra y Gabriel Abelendo, se llevó a cabo el sorteo de 320 viviendas en Concordia. El mismo tuvo lugar en la sala de sorteos de este Instituto, y se desarrolló con total normalidad y en medio de una gran expectativa.
Los funcionarios estuvieron acompañados por los legisladores Ángel Giano, Alejandro Bahler y Alberto Rotman; el Viceintendente de Concordia, Armando Gay; los Vocales del IAPV, Marcelo Báez y Amalia Peroni; el Gerente Comercial, Julián Fernández Burzaco; el Coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; y el Gerente de la Regional Salto Grande, Luis Dávila. Por IAFAS también se hicieron presentes el Gerente Comercial, Hugo Solanas; y el Subgerente Eduardo Drovin.
Al referirse al sorteo de viviendas, el Presidente del IAPV, Alfredo Francolini, manifestó que “es muy emocionante participar de este tipo de actos”. Felicitó a las familias que fueron beneficiadas y agradeció a la comunidad por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.
El Directivo destacó “la tarea que viene realizando el Gobernador Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con la Nación y los municipios entrerrianos para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”. 
Francolini detalló que para el “sorteo de las viviendas se presentaron 2.991 postulantes divididos en ochos grupos que incluyen a empleados del IAPV, UOCRA, Fuerzas Armadas, Policía, municipales, docentes, personas con capacidades diferentes y demanda libre”. 
Por su parte, el Ministro Benedetto afirmó que el sorteo de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”. Y agregó: “Es una decisión del Gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.
El Viceintendente de Concordia, Armando Gay valoró “el trabajo que viene llevando adelante el gobierno de Gustavo Bordet en materia de viviendas que ejecuta a lo largo y ancho de la provincia, mejorando las condiciones de vida de miles de familias; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra". 
Finalmente, el Director del IAFAS, Guillermo Dubra, aseguró que “desde el organismo trabajamos para brindar la mayor transparencia y seguridad al sorteo de las unidades habitacionales que el gobierno a través del IAPV tiene en ejecución en Concordia”.