• Click para ampliar

    El IAFAS entregó dos brazos hidráulicos

05/05/2017 | Con la presencia de la Sra. del Gobernador, Mariel Ávila, la titular del IPRODI y el Presidente de CODESAL, se realizó la entrega de dos brazos hidráulicos para personas con discapacidad. Spinelli y Vivas entregaron el equipamiento que brindará accesibilidad a a las piletas de Termas del Ayuí.
En el marco del compromiso tomado por la actual gestión provincial para lograr una Entre Ríos accesible y con igualdad de oportunidades, el IAFAS hizo posible la solicitud de la Señora del Gobernador, Mariel Ávila, y entregó dos brazos hidráulicos que serán instalados en las Termas del Ayuí, para que las personas con discapacidad puedan ingresar a las piletas. El equipamiento fue entregado a la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), a través del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).
La instalación de los brazos hidráulicos en las piletas, complementa la lista de cuestiones que ya se ejecutaron para convertir a dicho complejo termal en un espacio de turismo accesible; tales como la construcción de ingresos accesibles, la adquisición de sillas anfibias -con las que se puede acceder al lago- y la instalación de baños móviles accesibles. 
Estuvieron presentes en el acto de entrega ?desarrollado el pasado 4 de mayo, en el hall de entrada de IAFAS- y junto a la esposa del Gobernador, el Presidente de CODESAL, José Ostrosky y la titular del IPRODI, Cristina Ponce. En representación del Instituto, el Presidente del IAFAS, Dr. José O. Spinelli, y el Gerente General, Cr. Silvio Vivas, concretaron la entrega.
En la oportunidad, Mariel Ávila indicó que “esto forma parte de una política de Estado que el Gobernador implementó en todas las áreas del Gobierno, de articular medidas para que las gestiones se lleven a cabo y puedan visibilizarse rápidamente en la sociedad. Una de esas políticas de Estado es atender todo lo vinculado a discapacidad y que Entre Ríos sea una provincia accesible. En ese plan de trabajo estamos”.
Por su parte, el Presidente del IAFAS indicó que, ante el pedido de la esposa del Gobernador, “todo el personal del Instituto se puso a trabajar para poner en marcha la licitación y, en el menor tiempo posible, concretarlo. Esto es el fruto de una trabajo mancomunado y una enorme satisfacción poder cumplir porque sabemos el importante rol que desempeñará el equipamiento y lo que significa para las personas con discapacidad”.