• Click para ampliar

    Análisis FODA

08/03/2017 | Como parte de las actividades que el IAFAS debe realizar en pos de efectivizar la migración de la versión ISO 9001:2008 a la norma ISO 9001:2015, se concretaron dos encuentros vespertinos en los que autoridades y agentes del Instituto trabajaron sobre la herramienta FODA.


El Sistema de Gestión de la Calidad del IAFAS se encuentra transitando el proceso de migración de la norma ISO 9001:2008 a la versión ISO 9001:2015. Como parte de las actividades que el Instituto debe realizar para concretar esa migración, se realizaron dos encuentros donde se analizó el contexto y se definieron estrategias, en pos de elaborar la matriz de riesgo. La herramienta utilizada para lograr el fin es FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y una búsqueda a partir del trabajo en equipo.

Así, durante las tardes del martes 7 y miércoles 8 de marzo pasados, el equipo de Gerencia General ?Cr. Silvio Vivas y asesores Cr. Aldo Lettieri y Dr. Carlos Moyano- y los titulares de las Gerencias y Coordinaciones del IAFAS, se reunieron con agentes vinculados al sistema de Gestión de Calidad y trabajaron bajo la dirección del Asesor en el Sistema de Getión de la Calidad, Ing. Alejandro Dachary y los responsables del proyecto de Comunicación Interna, Lic. Georgina Trecco y politólogos María Isabel Chémez y Lucas Sánchez.

Ambas reuniones tuvieron lugar en el salón del Hotel Círculo de la ciudad de Paraná.

Al término de los encuentros, el Coordinador del Comité de la Calidad, Sr. Sergio Sosa, reflexionó al respecto: “Más allá de que la resultante del trabajo sea utilizada por el Sistema de Gestión de la Calidad, la idea es que sirva a la Dirección para la toma de decisiones en todos los aspectos, dado que es la primera vez que aplicamos un método para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la organización”.