Lunes 16 de mayo de 2022 - 02:24 hs.

13.05.2022

71º Asamblea Ordinaria de la Junta de Representantes Legales de Alea en el Calafate

Organizada por ALEA en conjunto con Lotería para Obras de Acción Social de la Provincia de Santa Cruz, se realizó la 71º Asamblea Ordinaria de la Junta de Representantes Legales. Autoridades de IAFAS participaron del encuentro.

La ciudad del Calafate fue la sede del reencuentro que tuvo lugar del  11 al 13 de mayo y que reunió a los miembros activos y adherentes de ALEA,  representantes de 22 jurisdicciones de nuestro país, once miembros adherentes de la asociación y empresas proveedoras de servicios de la industria.

En representación del IAFAS, asistieron el Director, Cr. Guillermo Dubra; el Gerente General, Dr. Carlos Moyano; y el Asesor Comercial de la Gerencia General, Dr. Santiago Schunk quien expuso sobre el mapa de juego nacional actualizado, como miembro de la Comisión de Comercialización de Alea.

En las palabras de bienvenida el Presidente de Lotería de Santa Cruz, Cdor. Roberto López agradeció la presencia de los asistentes, “es un honor que estén aquí y compartir esta actividad hoy”. Y recordó que ya en la Declaración de ALEA de 1988, en El Calafate, se hacía hincapié en el rol de los entes reguladores de los juegos de azar y las funciones que ejercen como Estado, entre las que destacó el poder de policía, además de “atender los desvíos que se producen en nuestra actividad, como en lo referido al juego patológico y la responsabilidad social. Desde entonces se manifestaba el hilo conductor de nuestra labor”.

En ese sentido, se refirió al movimiento económico y financiero, las más de 200.000 personas que trabajan en la actividad y el destino social del producido del juego oficial, “temas sobre los que venimos trabajando en ALEA y los invito a continuar hoy. En conjunto, es como logramos los mejores resultados.”

A continuación, el Presidente de ALEA y del IPLyC de la provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, efectuó un recorrido desde su asunción en marzo de 2020, hasta la actualidad. Y señaló que “había mucha necesidad de volver a reunirnos, lo hemos hecho de manera virtual pero no alcanza, nuestras costumbres nos llevan a vernos, a mirarnos a los ojos. Es un éxito la convocatoria de esta Asamblea, donde intercambiaremos las experiencias e instrumentos que nos enriquecen como reguladores. Es mucho el trabajo hecho en este tiempo, en esta tragedia sanitaria que nos pasó”.

También, destacó la labor de las Unidades de Prevención de Lavado de Activos y de Juego Responsable, los egresados de la Tecnicatura Universitaria en Juegos de Azar y el resultado de matrícula de la carrera de los últimos años, la lucha contra el juego ilegal, entre otros temas.