Martes 13 de abril de 2021 - 19:02 hs.

19.03.2021

IAFAS, en Junta Directiva de ALEA

De forma presencial o virtual, representantes de 17 loterías argentinas participaron en la reunión de Junta Directiva de ALEA, donde se trataron diversos temas de actualidad.

Diecisiete loterías estatales de la Argentina se dieron cita –de forma presencial y virtual- en la Sede porteña de la ALEA y participaron de la reunión de Junta Directiva que tuvo lugar ayer.
Por IAFAS participó su Presidente, CP Silvio Vivas, quien compartió el encuentro con representantes de las loterías de Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tierra del Fuego, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro –encabezado por el Presidente de ALEA, CP Omar Galdurralde-, se trataron diversos temas de actualidad. El funcionamiento de la asociación que nuclea a las loterías fue uno de ellos. ALEA mantuvo su nivel de actividad durante 2020, en todas las áreas, coordinaciones y comisiones.
“El hoy nos encuentra a las loterías trabajando en un fin común para tratar de mantener los recursos provenientes de los juegos de azar y su aplicación en acción social. Entre todas, tratamos temas como Juego Responsable; las diversas capacitaciones en marcha, en las que IAFAS participa activamente; el funcionamiento propio de ALEA; el seguimiento del juego online en el país y los proyectos de ley que debemos propiciar. Esos fueron los principales ejes de la Junta Directiva”, comentó Vivas al término del encuentro.
En la misma sede, fue renovado ayer el convenio entre ALEA y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) de Salta, entidades que dictan la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar, carrera que tiene numerosos inscriptos de IAFAS, agentes que se encuentran cursando primero, segundo y tercer año.