Viernes 25 de septiembre de 2020 - 17:54 hs.

14.08.2020

Juego clandestino: eje principal de la reunión de Junta Directiva de ALEA

Entre varios temas de importancia y actualidad, se destacó la preocupación generalizada por la proliferación de juego clandestino de todo tipo a lo largo y ancho del país; y se definieron líneas de acción para combatir el flagelo.

De manera virtual, se desarrolló ayer una reunión de Junta Directiva de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), entidad de la cual IAFAS forma parte.

Junto a representantes de 19 jurisdicciones y autoridades de la asociación, participó en el encuentro el Presidente de IAFAS, CPN Silvio Vivas.

Entre varios temas de importancia y actualidad, se destacó la preocupación generalizada por la proliferación de juego clandestino de todo tipo a lo largo y ancho del país, teniendo en cuenta que la situación sanitaria ha provocado una paralización en la actividad lúdica oficial, la única legal en todo el país.

Esa proliferación está evidenciada, principalmente, por páginas Web no autorizadas con variada oferta de juego.

“Acordamos trabajar en una línea de denuncias para que todas las loterías podamos reflejar la situación y, a su vez, emitir comunicaciones para que la sociedad tome conciencia de que esto es un delito penal y que nos afecta a todos”, reflexionó Vivas al término de la reunión. “Con los juegos oficiales cerrados, el clandestino tiene ventaja de actuación y eso va en detrimento de la seguridad de la población y de la recaudación para acción social”.

Por su parte, el Presidente de ALEA y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, manifestó: “El juego clandestino debilita las arcas públicas, hay que seguir trabajando y estar más juntos que nunca”. Y agregó que “debemos abrir nuevas formas de estar conectados, dada esta situación complicada que vivimos particularmente en nuestro sector, que siempre fue muy importante para las áreas más sensibles de los gobiernos provinciales”

Durante la reunión, las autoridades -quienes ya conformaron una comisión para trabajar de manera sincronizada- compartieron los resultados de los distintos operativos y denuncias por juego clandestino online. También, analizaron el impacto negativo de este flagelo desde los distintos aspectos social, comercial e institucional.