Martes 17 de septiembre de 2019 - 08:11 hs.

10.06.2019

IAFAS y ALEA co-organizan una jornada sobre prevención de lavado de activos

La Jornada Regional de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo será en Paraná, con la participación de autoridades de diversas loterías del país, representantes del sector privado, funcionarios de organismos reguladores y expertos en la temática de renombre internacional.

Con el objetivo de impulsar iniciativas para el fortalecimiento del sector de juegos de azar que garanticen la transparencia y adecuación de la gestión y sus procesos a los estándares nacionales e internacionales en la materia, se realizará la Jornada Regional de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, co-organizada por IAFAS y la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).
La actividad tendrá lugar este miércoles, en el octavo piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo, donde se congregarán autoridades de diversas loterías del país, representantes del sector privado, funcionarios de organismos reguladores y expertos en la temática de renombre nacional e internacional.
Cabe señalar que en 2021, la Argentina será objeto de una evaluación por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en el marco de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas, desarrollada por dicho organismo internacional, que incluirá al sector de juegos de azar.

DISERTANTES

La jornada -que forma parte del plan de capacitación de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA) de ALEA- comenzará con las palabras del Presidente de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires SE (LOTBA), Dr. Martín García Santillán; y el Presidente del IAFAS, CP Silvio Vivas.
Seguidamente expondrá la Dra. Carolina Galtieri, representante de LOTBA -organismo a cargo de la presidencia la UCPLA de ALEA- acerca del desarrollo de una política de prevención integral y los desafíos inherentes a su implementación en el sector de los juegos de azar.
En representación de la Unidad de Información Financiera (UIF), el Dr. Gustavo Morell, Director de Supervisión, abordará la problemática del sector: la regulación vigente y las actividades de supervisión desarrolladas por dicho organismo.
Por su parte, Daniel Zambrano, de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, aportará la perspectiva global sobre la actividad conjunta de prevención y la colaboración internacional en la materia.