Martes 25 de enero de 2022 - 15:06 hs.

13.01.2022

Lucha contra el juego ilegal: más de 100 bloqueos en Facebook e Instagram

En los primeros diez días de 2022, los bloqueos a páginas, perfiles y grupos de Facebook e Instagram que ofrecen juego ilegal en el país superaron los 100. Un logro conjunto, a partir de los reportes de las loterías miembro de ALEA.

El pasado 2 de noviembre, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y Facebook Argentina firmaron un convenio a través del cual se formalizó un canal de bloqueo de juego ilegal en las redes Facebook e Instagram. 

Desde esa fecha hasta el 10 de enero pasado, los reportes de perfiles de juego ilegal enviados por los organismos miembros de ALEA lograron el bloqueo de más de 100 páginas, perfiles y grupos dedicados al juego sin autorización, lo cual reviste un delito penal según el Código Penal Argentino.

¿Cómo funciona esta alianza contra el juego ilegal?

En el marco del convenio, la empresa Meta (Facebook e Instagram) recibe reportes de cada una de las loterías del país –entre las que se encuentra IAFAS- y ejecuta el bloqueo de la oferta clandestina en ambas redes sociales: Facebook e Instagram. De un modo sencillo y en menos de 12 horas, se logra bloquear las cuentas reportadas, lo cual representa una gran herramienta para combatir a diario, y en las distintas jurisdicciones del país, la oferta de juego ilegal.

Esta nueva herramienta se suma a las tareas de concientización que cada lotería ejecuta en su jurisdicción sobre la importancia de jugar oficial… Jugar en sitios autorizados es parte del saber jugar con responsabilidad.