Martes 09 de agosto de 2022 - 23:59 hs.

14.07.2022

IAFAS, en las Jornadas de Cibelae sobre Responsabilidad Social en Loterías

El Presidente de IAFAS, CPN Silvio Vivas, participó en el Panel de Presidentes de Loterías Argentinas, junto a sus pares de Formosa, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires.

Con eje en la Responsabilidad Social, la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) volvió a convocar a los principales actores de la industria de los juegos de azar, en las jornadas realizadas del 12 al 14 de julio, en la ciudad de Buenos Aires.

IAFAS estuvo presente a través de su Presidente, CPN Silvio Vivas, quien disertó en el Panel de Presidentes de Loterías Argentinas junto a su par de Formosa, Edgar Pérez; de Neuquén, Alfredo Mónaco; y de LOTBA (Ciudad de Buenos Aires), Martín García Santillán.

Vivas -quien estuvo quien estuvo acompañado por la Jefa del Departamento Juego Responsable de IAFAS, Lic. Carolina Molina- realizó una breve introducción de la historia del Instituto y su presente, a fin de contextualizar las acciones que sostiene en materia de RS. Entre otras cuestiones, se refirió a las transferencias que, mes a mes, aporta a diferentes organismos para su inversión en acción social; las actividades en materia de Juego Responsable; el Programa de Colectas Voluntarias de Sangre –en conjunto con el Programa Provincial de Hemoterapia y la Fundación IAPSER- que visita toda la provincia; el vínculo con los Emprendedores de la Economía Social; los eventos dedicados a los niños y niñas entrerrianos; entre otros. Asimismo, mencionó acciones dedicadas al público interno, como las reiteradas capacitaciones a empleados; la posibilidad de estudiar la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar,  gestionada por ALEA y UPAP; las acciones en pos del ahorro y uso eficiente del papel, el agua y la energía –a través de la digitalización de documentos; la implementación de firma digital; la creación de una Biblioteca Virtual, la colocación de paneles solares y luminarias led, entre otros-.

En su ponencia, el Presidente de IAFAS hizo especial hincapié en la necesidad de optimizar la comunicación de las acciones de Responsabilidad Social que tiene todo el sector de Juegos de Azar; y resaltó la publicación anual de IAFAS de su Balance Social, a través de la sección de Reporte de Sustentabilidad del Organismo.

En el evento -que contó con interpretación simultánea en inglés, español y portugués- participaron la Presidente y la Secretaria de la World Lottery Association, Rebecca Paul y Lynne Roiter, respectivamente, como así también los presidentes de diez loterías de Iberoamérica.