Ushuaia fue nuevamente sede de una asamblea de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), diez años después de la última realizada en Tierra del Fuego.
Esta vez, fue la ciudad elegida para la realización de la 60º Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales, que tuvo lugar del 25 al 27 de noviembre pasados, en los salones del Hotel Arakur, ubicado en Cerro Alarken 1.
En representación del IAFAS, asistieron al encuentro los Directores, Cr. Guillermo Dubra y Sr. César Peralta; y el Gerente General, Cr. Silvio Vivas.
En sus palabras de bienvenida, el Presidente de ALEA, Cr. Roberto López, señaló: “Los 45 años que anteceden a la historia de la asociación, supieron forjar las bases de un crecimiento sostenido entre sus miembros. Si hacemos un viaje en el tiempo hacia encuentros anteriores, podremos jactarnos de haber llevado las discusiones del sector a lo largo y a lo ancho de este amado país; desde Ushuaia a la Quiaca, reivindicamos orgullosamente el federalismo y espíritu de ALEA”.
Y continuó, destacando que este encuentro en “el fin del mundo, en tierra patagónica de una belleza sin igual, tendrá un significado importantísimo, porque tal vez esta asamblea también sea la última para muchos y la primera para otros de los aquí presentes”.
Respecto del contexto nacional, luego de las elecciones presidenciales, destacó que ‘es una etapa de obligada reflexión y que si bien tal vez el año por iniciarse no nos encuentre al frente de las loterías, sí se encontrará -y esto es lo más importante- con un puñado de organismos federales que sabrán plantarse, con paso firme, frente a los desafíos del sector. El camino andado hasta aquí, no tiene retorno sino que toma nuevas fuerzas para continuar en el sendero del crecimiento sostenido”.
Finalmente, López remarcó el carácter federal y democrático de la entidad, la importancia de sincronizar las autonomías como hermanos federales para la defensa de la patria en cada decisión, y de construir institucionalidad. Agregó también que “mantener los esfuerzos mancomunados, nos hará vencer cualquier eventualidad que se presente porque el Estado es el único que puede garantizar la armonía entre lo público y lo privado procurando proteger a los más vulnerables”.