Ir al contenido principal
Inicio / Juego Ilegal

Juego Ilegal

Número de teléfono

Código Penal Ley 27346

Denuncias

FormularioLínea directa

En materia de Juegos de Azar en la provincia de Entre Ríos, IAFAS es el único organismo  que puede ofrecerlos, ya sean físicos o en línea, de manera oficial y legal; así, el Instituto garantiza a la sociedad una oferta de juego legal, transparente, responsable y segura.

El Juego Ilegal – en Entre Ríos, todo aquel que no sea regulado por IAFAS – es un delito penal, incorporado en el Código Penal Argentino a través del artículo 301 bis de la ley N.º27.346, que dispone “prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o, de cualquier manera, organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

En la actualidad el  IAFAS cuenta con  más de 900 Agencias Oficiales que ofrecen juegos lotéricos; nueve Casinos y  21 Salas de Entretenimientos distribuidas en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos.

En materia de juego online, en la Argentina son legales los sitios que finalizan en .bet.ar. IAFAS ofrece sus juegos desde el sitio  https://www.iafasplay.bet.ar/

A fin de combatir el juego ilegal, IAFAS invita a la sociedad a denunciar las prácticas lúdicas clandestinas a través de la línea telefónica gratuita y anónima -0800 444 2327 (opción 1)-, o bien vía la página oficial – www.iafas.gov.ar – , completando el formulario correspondiente.

Lotería Estamos sorteando