“Además de su belleza, los nenúfares esconden tesoros entre los pliegues de sus hojas, joyas que se reflejan en el espejo de agua e hilos de seda que se entrelazan a sus pies…”, así resume su obra titulada “Además de su belleza�” la artista María Eugenia Torres, quien por estos días se encuentra exponiendo en la Galería de Arte de IAFAS, en el hall central del edificio.
En su mayoría acrílicos y alguna con técnica mixta (acrílico y pastel seco), las obras de Torres nacen, en general, de fotografías propias o ajenas. “La fuente inicial de inspiración son fotografías tomadas por mí, paisajes urbanos, lugares, flores, peces… Otras veces, una foto del diario en blanco y negro. En el caso de mis propias fotografías, las intervengo con la computadora y eso me sirve de insumo inicial. Luego, la obra empieza a tomar vida, la elaboración del color me captura y la tela se apodera del pincel”.
En el caso de la serie que actualmente embellece las instalaciones de IAFAS, las obras son parte de una muestra individual que surgió a partir de fotos que la autora tomó en la Alhambra de Granada, España, “durante un fin de semana de descanso y reencuentro con amigos de la infancia en ese fascinante lugar”.
María Eugenia Torres comenzó su camino pictórico de la mano de la artista plástica Beatriz Repetto; luego estudió con Raúl González e hizo talleres en la Escuela de Bellas Artes dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Además, estudió con Miriam Tello y Alejandro Boim, y asistió a distintos seminarios de técnicas de luz, color y dibujo.
Entre otras muestras, ha expuesto en GAP 18 Paraná; en la Muestra colectiva por los 100 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y en el Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”.