Ir al contenido principal

Agenda ALEA 2024: lucha contra el juego ilegal, formación constante y calidad en la gestión

Junto a los organismos reguladores de 20 jurisdicciones de nuestro país, IAFAS estuvo presente en la reunión de la Junta Directiva de ALEA. Definición de agenda conjunta y temas afines a todas las loterías argentinas.

Luego de la presentación de las nuevas autoridades designadas en 14 de las 24 jurisdicciones de ALEA, se dio inicio a la la reunión de la Junta Directiva, en la que participó IAFAS a través de su Presidente, CPN Diego Martínez Domé.
Entre otras líneas de trabajo, los presentes abordaron en conjunto las acciones de prevención del juego ilegal on line y, luego, definieron asuntos internos, entre otros, la realización de la 73° Asamblea Ordinaria, prevista para mayo.
La Dirección Ejecutiva presentó su informe con diversos asuntos, entre los que se incluyen las solicitudes de incorporación de nuevos Miembros Adherentes y la participación de ALEA en SAGSE 2024, el 20 y 21 de marzo, en el Hilton Buenos Aires.
En materia de Prevención de Lavado de Activos, se informó a las autoridades sobre la Visita de GAFI a la Argentina.
Sobre el trabajo de la Unidad de Gestión de la Calidad, el Director Ejecutivo Mario Trucco, compartió el estado de situación de los procesos de implementaciones y auditorías en nuestro país del Referencial Normativo ALEA IRAN N°19.
Dentro del Área Formación, se presentaron las diversas instancias programadas para 2024 y se informó que la nueva Cohorte 2024 de la Tecnicatura en Juegos de Azar 2024 cuenta con 91 estudiantes de trece loterías argentinas.
En el cierre del encuentro, el Presidente de ALEA y de Lotería de la Provincia de Bs. As., Gonzalo Atanasof, se refirió a la importancia de “poner el foco en las apuestas online que se realizan en plataformas ilegales”.

Lotería Estamos sorteando