Ante el proyecto de ley que propone duplicar los fondos destinados a microemprendedores de la Economía Social, firmado el lunes 5 de mayo por el Gobernador Sergio Urribarri y remitido el mismo día a la Legislatura provincial, el IAFAS informa que desde la creación de este aporte, en septiembre de 2012, el Instituto ha transferido $ 13.700.000, cumpliendo con esa obligación todos los días 10 de cada mes.
Tal como está establecido en la normativa, el IAFAS destina el 5% de los fondos del juego de azar a la Economía Social. Ahora, la intención del Ejecutivo provincial es redoblar esta iniciativa, tal como lo hizo saber Urribarri cuando firmó el proyecto, en el acto de entrega de máquinas y herramientas a más de un centenar de emprendedores, desarrollado en la Vieja Usina de Paraná, desde donde se comunicó vía teleconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.
“Desde que pusimos en marcha la ley de Economía Social, teníamos expectativas en los emprendedores de la provincia y cifradas esperanzas de que esto funcione. La verdad que está funcionando de una manera increíble y hasta hemos tenido que ir a contarlo a otros lugares del país. Estamos muy felices con esto porque son cientos de familias que se incorporan a una actividad productiva y que con esto no sólo pueden tener el sustento para su vida sino también ir generando de a poco más puestos de trabajo”, expresó el Gobernador.