Las delegaciones deportivas de las loterías de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y de la anfitriona, Entre Ríos, participaron hoy de la inauguración de las XXXIV Olimpíadas Interloterías Paraná 2022.
En la barranca donde se emplaza el Centro Provincial de Convenciones (CPC), IAFAS y la Asociación de Empleados de Juegos Oficiales (AEJO) le dieron la bienvenida a los más de 500 agentes que participarán en las distintas disciplinas deportivas: Paddle masculino y femenino, Voley masculino y femenino, Fútbol masculino y femenino y futbol Maxi Senior.
Estos juegos olímpicos son los primeros en desarrollarse después de la pandemia. La última edición tuvo lugar en Neuquén en 2019.
En el acto de inauguración, luego de cantar juntos el Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la presidenta de AEJO, Miriam Fuentealba, quien se conmovió al referirse al reencuentro que implica esta edición de las olimpíadas. Seguidamente, dio la bienvenida a todos el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Agustín Clavenzani; y cerró los discursos, el director Representantes de los Empleados de IAFAS, Gabriel Abelendo.
Tras el acto, se realizó la tradicional Maratón 5 km, que largó en las inmediaciones al Patito Sirirí y tuvo su llegada en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera.