El Club Atlético Diamantino cumplió 100 años el 15 de mayo y lo celebró con un multitudinario almuerzo desarrollado el domingo 21 de mayo pasado, en el que participó el Gobernador Gustavo Bordet, quien hizo entrega de un aporte del Ejecutivo provincial por 300.000 pesos destinados a obras en la institución.
En la ocasión, Bordet destacó el apoyo que la Provincia brinda al deporte entrerriano, fundamentalmente a través de las utilidades del juego de azar, destinando 60 millones de pesos anuales.
“Es necesario ratificar hoy ?indicó Bordet- y comprometernos desde el Gobierno provincial a seguir adelante con una política deportiva que posibilite que muchos más clubes puedan incorporarse a esta estructura que hay de deporte en todo el territorio provincial”. Y acotó que “en nuestra provincia hay una ley que determina que el excedente de los juegos de azar en un porcentaje vaya aplicado al fomento en aportes a clubes deportivos. Son 60 millones de pesos en el año que se distribuyen en fondos para que todos los clubes deportivos de Entre Ríos puedan seguir llevando adelante la noble tarea que tienen de formar valores y reunir a la familia entrerriana”.
El Gobernador resaltó también la importancia que tiene para la ciudad volver a poner en operatividad el puerto de la ciudad para buques de ultramar, mediante una importante inversión provincial.
El Intendente de Diamante, Lénico Aranda, expresó su agradecimiento al Gobernador por el apoyo brindado por su gestión a la institución y al deporte; y por la inversión realizada para el dragado.
Junto al gobernador estuvieron los secretarios General de la Gobernación, Edgardo Kueider, y de Deportes, José Gómez. También participaron el Diputado provincial Juan Carlos Darrichón, el Senador Rogelio Schild, y el Presidente del club, Néstor Grancelli, entre otras autoridades.