Con fecha de hoy, 23 de abril de 2021, el gobernador Gustavo Bordet firmó el Decreto N° 808 que establece nuevas disposiciones con el fin reducir la propagación del virus y descomprimir el sistema de salud.
Entre las diversas medidas que restringirán la circulación de personas, se destaca el cierre de Casinos y Salas de Entretenimientos, desde las 00:00h de mañana hasta el próximo 3 de mayo, inclusive.
“Debemos preservar la salud pública adoptando medidas proporcionales a la amenaza que se enfrenta, en forma sectorizada y temporaria”, se indicó desde el Ejecutivo provincial. Y se brindaron detalles del informe del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), el cual da cuenta del incremento de la transmisión de COVID-19; el impacto en los adultos jóvenes a partir de las nuevas variantes de Manaos y del Reino Unido, caracterizadas por su mayor transmisibilidad y riesgo; y el impacto de la segunda ola en el sistema sanitario, con un aumento exponencial de ocupación de camas de terapia intensiva.