Ir al contenido principal

Comenzó Responsablemente Divertido

En la Escuela N° 26 Olegario Víctor Andrade, de Paraná, arrancó el proyecto Responsablemente Divertido, propuesto por IAFAS al CGE, como acción de prevención primaria para abordar la vinculación de los adolescentes y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El pasado lunes 22 de mayo, personal del Departamento Juego Responsable y la Coordinación de Responsabilidad Social de IAFAS visitó la Escuela N° 26 Olegario Víctor Andrade para dar inicio al proyecto Responsablemente Divertido, una iniciativa de IAFAS que encontró eco en el Consejo General de Educación (CGE) y debutó en la institución secundaria ubicada en calle Ángel Donado 1039 de Paraná.
El ciclo de talleres de Responsablemente Divertido se propone como una acción de prevención primaria a fin de abordar la vinculación de los adolescentes con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
A través de juegos y diálogos con los estudiantes, los talleres irán sucediendo en forma continua, una vez por semana hasta finalizar el ciclo de ocho encuentros.
En esta primera experiencia, se contó con la participación de 43 estudiantes de 2° año B y C, junto a cinco actores de la institución educativa y personal de IAFAS: Lic. en Psicología, Carolina Molina, y Técnica en Gestión y Administración de Juegos de Azar, María Jorgelina Herlein.
“En este camino que se abre para IAFAS en el ámbito escolar, resultó una experiencia de intercambio muy enriquecedora”, comentaron las agentes mencionadas al finalizar el primer encuentro.
Al respecto, el presidente de IAFAS, CP Silvio Vivas, valoró la experiencia destacando “el trabajo coordinado entre IAFAS y la Dirección Departamental de Escuelas que permite fortalecer la prevención en jóvenes y su relación con cuestiones de la vida cotidiana… un buen enfoque para una política institucional coordinada y conjunta entre diferentes áreas del Estado entrerriano”.

Lotería Estamos sorteando