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Comunicación, eje de una reunión de ALEA

En el Centro de Reuniones de ALEA, en Buenos Aires, se reunieron los referentes de las áreas de Prensa y Comunicación de todas las loterías del país, para la presentación de un proyecto nacional de comunicación. Por IAFAS asistieron Nancy Dubs y Adrián Brodsky.

Para la presentación de un proyecto nacional de comunicación, la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) convocó a los entes miembros a su Centro de Reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así, el pasado martes 27 de septiembre se reunieron los referentes de las áreas de Prensa y Comunicación de quince loterías del país; y, por IAFAS, asistieron la Coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Nancy Dubs, y el Jefe de Prensa, Adrián Brodsky.

Además de la mencionada presentación, en el encuentro, las Comisiones de Asuntos Legales y de Capacitación avanzaron en sus tópicos respectivos; y se analizó el contexto actual con el objetivo de delinear estratégicamente los ejes de trabajo futuro de la Asociación. 

En el inicio de la jornada, el Presidente de ALEA, Cr Alfredo Mónaco, brindó la bienvenida a los referentes de las áreas de Prensa y Comunicación. Seguidamente, Juanjo Vargas, Comunicador Social de la agencia Sawubona, expuso la antesala de este proyecto que se inscribe como la primera iniciativa nacional y, para ello, requiere del compromiso de los integrantes de ALEA en la búsqueda de unificar criterios y el logro de su desarrollo conjunto. 

Con la gran respuesta de participación y la excelente recepción obtenida entre los presentes, se definió avanzar en la propuesta de firma de un convenio de adhesión a la campaña. 

Alfredo Mónaco, al cierre del encuentro, señaló: “es una tarea difícil, pero entre todos tenemos que dar a conocer lo que hacemos. Y arrancar por nuestra casa, por ejemplo, por los nuevos funcionarios. Estamos en un contexto en el que decae la credibilidad de las instituciones. Por eso, hay que trabajar internamente, en la red de ventas y transmitir lo que hacen las loterías. Así, poco a poco, revertir esa situación. También, crear equipos de trabajo para capacitación interna sobre cómo vender pero también sobre juego responsable, prevención de lavado de activos, entre otros temas. Esta campaña sintetiza nuestro trabajo, hay que apoyar a los medios y poner nuestra comunicación a disposición. E intercambiar experiencias; aprovechemos los casos exitosos”. 

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