Como un paso más en la lucha contra el juego clandestino, se realizó un nuevo allanamiento el pasado jueves 8 de junio, en una vivienda de calle Fray Mocho de la ciudad de Paraná, en la cual funciona una despensa y bar ocasional.
Allí, se notificó de la medida a la persona que estaba a cargo de la actividad y se procedió al secuestro de anotaciones alfanuméricas; apuestas de jugadas no autorizadas de quiniela; documentación relativa a la maniobra ilegal y una suma de dinero en efectivo. Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Atención Primaria a cargo del Dr. Martín Abrahan.
El allanamiento, registro domiciliario y secuestro de elementos fueron efectuados por personal de la Sección Leyes Especiales, dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, en el marco del Legajo de Fiscalía N? 57165, rubricado por el Juez de Garantías N? 3, a cargo del Dr. Humberto Franchi.
El hecho se llevó a cabo en el ámbito del Artículo 301 Bis del Código Penal, que tipifica los juegos de azar clandestinos como delito penal; y prevé condenas a quienes lo practican.