Ir al contenido principal

Economía Social: 10 años apoyando a los emprendedores

Más de 1.200 emprendedores y emprendedoras de toda la provincia se convocaron ayer en el CPC para celebrar los 10 años de la sanción de la Ley de Economía Social. IAFAS, entidad responsable de financiar el proyecto, estuvo presente en la actividad.

Con motivo de cumplirse 10 años de la Ley de Economía Social, más de 1.200 emprendedores y emprendedoras de 17 departamentos de la provincia se convocaron en el CPC para celebrar, junto a autoridades entrerrianas, el sostenimiento de este proyecto que, a través de fondos provenientes de los juegos de azar y aportados por IAFAS, permite que una gran población de entrerrianos hagan realidad sus emprendimientos.

En el marco del Foro de Economía Social, el gobernador Gustavo Bordet destacó el valor que el emprendedurismo le aporta a la provincia; la necesidad de construir una economía más humana y las políticas de apoyo y financiamiento que lleva adelante la provincia. “Cuando hablamos de economía social, estamos hablando de hombres y mujeres, de familias, de carne y hueso, que ponen la cara todo el día, que trabajan y que luchan para tener un futuro mejor”, indicó; y subrayó: “ahí vamos a estar acompañándolos permanentemente, trabajando codo a codo para generar más y mejores derechos”.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta recordó el recorrido realizado hasta la sanción de la Ley de Economía Social y valoró el apoyo de IAFAS a través de todos estos años, refiriéndose al aporte que el Instituto realiza mensualmente al Fondo de Economía Social y que equivale al 10% de sus utilidades.

“Hoy todos estos emprendedores y emprendedoras están poniéndole rostro e historia a la economía social; es emocionante poder compartirlo, ver el camino recorrido y dar cuenta de la importancia de sostener las políticas públicas”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, quien formó parte de las autoridades presentes ayer en el CPC, entre quienes también estuvo el presidente de IAFAS, CP Silvio Vivas.

DATOS EN TORNO A LA LEY DE ECONOMÍA SOCIAL

Desde su implementación hasta la fecha, se entregaron más de 6.000 microcrédito; se fortalecieron cooperativas a través de programas como Pre financiamiento; se capacitaron emprendedores y emprendedoras; se efectuaron más de 500 ventas a organismos del Estado provincial.

Además, jóvenes de toda la provincia se formaron a través de los programas “Crecer” y “Cuidadores de la Casa Común”; se creó la marca colectiva Manos Entrerrianas; se entregaron herramientas y maquinarias y más de 450 emprendimientos mejoraron sus espacios de producción y comercialización, entre otras acciones.

El Foro de Economía Social fue una invitación para abordar los ejes de políticas públicas, comercialización, cooperativismo, agricultura familiar, ambiente, turismo y género, entre otros, en 10 paneles con expositores de renombre y referentes de las áreas. Como cierre del mismo, los asistentes compartieron un plenario con puestas en común.

Lotería Estamos sorteando