Grafito sobre papel y tinta sobre papel son las técnicas que utilizó la artista Mónica Rodrigo para crear la serie que, por estos días, embellece la Galería de Arte del IAFAS, ubicada en el hall central del edificio.
“La serie de los faroles la hice entre 2009 y 2010; era una idea que siempre rondó en mi cabeza, lo urbano y los faroles, y la hice en grafito sobre papel� la luz atravesando y marcando planos� hubo un cuadro donde apareció una bicicleta y ahí arranque con la serie sobre deconstrucción de bicicletas”, comenta Mónica.
El último tema que está reflejado en la serie que la artista está exponiendo en IAFAS tiene que ver con la mujer, los árboles, las ramas, el follaje. “Tiene que ver, en realidad, con una imagen que me traje en mi cabeza y en mi cámara de fotos, de un árbol que tiene forma de mujer; está en Río Ceballos, Córdoba”, confía la artista.
Mónica Rodrigo se desempeñó por años como terapista ocupacional. Tal como lo planificó, desde que está jubilada le ha podido dedicar más tiempo a su amor por el arte.
“Mi primera pasión es el dibujo. Hice talleres con Raúl González, Sergio Damonte, Silvina Fontelles y Marcela Di Luzio; y, más allá en el tiempo, con Gloria Montoya”, recuerda Mónica, comentando que actualmente está trabajando en unas acuarelas inspiradas en parejas de tango.