Tiernas cebras, Una copa en el piano y Barcos, son las tres creaciones de Julia ADC que forman parte de una muestra de El Taller de Julia, que se encuentra exhibida por estos días en la Galería de Arte del IAFAS.
Junto a esas tres obras de la profesora, exponen sus cuadros algunas de las alumnas del taller: Carla Portillo -En la playa-; Susana Carrere -Negras-; Mirta Falico -Manzanas-; Blanca Rodríguez -Cesta con manzanas-; María Mary -Puerta azul-; Any Senger -Flor en relieve- y Blanca Rodríguez -Naturaleza muerta-.
Acrílico, óleo y técnicas mixtas se pueden encontrar en la muestra de El Taller de Julia, lugar donde “cada una pinta lo que necesita pintar en cada momento”. Es decir, según palabras de Julia, “un taller que no se rige por programa o tema, salvo que sea un seminario; y donde, en cada clase, las alumnas pueden elegir su proyecto”.
Con 20 años como profesora de Arte, Julia agradece a sus alumnas “porque en el taller no nos tratamos de profesora-alumna, sino de amigas; y nos reunimos cada mañana o cada tarde a pasarla bien”.