La ley de apoyo a instituciones deportivas entrerrianas ya está en vigencia. El pasado jueves 11 de junio, el Gobernador Sergio Urribarri promulgó la ley que establece un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia.
Así lo informó el mismo titular del Poder Ejecutivo durante el acto que presidió de entrega de aportes por casi cinco millones de pesos a más de 40 clubes, asociaciones y federaciones.
La Ley 10.373 instituye un régimen de apoyo a instituciones deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo. En igual sentido, se estipula apoyo a las ligas de fútbol, asociaciones de básquetbol y clubes oficialmente reconocidos, directa o indirectamente afiliados a las Federaciones Entrerriana de Fútbol y Básquetbol de Entre Ríos.
Según quedó plasmado en la normativa, en uno de sus artículos se estableció el incremento del 12 al 18% de las utilidades que destina el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) al Fondo Provincial del Deporte.
El Gobernador expresó: “Es una gran alegría estar entregando nuevamente los aportes de este programa que iniciáramos en 2008 y con el que logramos que muchos equipos e instituciones de la provincia de Entre Ríos estén en lugares que soñaron durante décadas. Tenemos en marcha un esquema económico financiero que les da previsiblidad”, acotó.