Como consecuencia de una denuncia anónima recibida hace dos semanas en el 0-800-444-2327 de IAFAS -línea de atención contra el juego ilegal-, se conoció la existencia de un bingo virtual clandestino en una vivienda de calle Alfredo Palacios al 100, de la ciudad de Paraná.
Con las tareas investigativas, el fiscal Erick Zenklusen solicitó a la jueza Paola Firpo el allanamiento del departamento, en el que había claros indicios de operaciones ilegales a través de elementos de comunicación e internet. En el mediodía de hoy, el personal de la Sección Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos avanzó con los procedimientos que concluyeron con la requisa domiciliaria.
En la medida judicial se encontró al dueño de casa y a una mujer organizando el bingo virtual clandestino, que se venía ejecutando todos los fines de semana.
En el procedimiento, en el que quedó involucrado en una causa judicial un jubilado de 70 años, se secuestró una notebook; dos celulares (Samsung J2, Motorola Moto G6); gran cantidad de cartones de Bingo; tres cajas con cartones de bingo; dos cuadernos con notaciones alfanuméricas, relacionada a apuestas; anotaciones varias, facturas, juego de bingo con bolilla; la suma de $24.000 en efectivo.
La causa se enmarca en la infracción al Artículo 301 bis del Código Penal Argentino (Juegos de Azar Prohibidos), modalidad bingo virtual.