Ir al contenido principal

IAFAS actualizó su Política de Gestión

Con la adhesión de nuevos ítems que garantizan una mayor seguridad y transparencia al momento de ofrecer productos y servicios de calidad, IAFAS actualizó su Política de Gestión.

La nueva Política de Gestión de IAFAS, que entró en vigencia a través de la Resolución N° 1227/23, refleja el compromiso del organismo con los desafíos actuales, abordando cuestiones fundamentales como el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la lucha contra el juego ilegal.
Algunos puntos destacados de esta actualización incluyen:
• Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo: en pos de fortalecer los procesos operativos con estándares éticos y seguros, se han implementado medidas adicionales para prevenir el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. Esta iniciativa busca contribuir a la integridad de las actividades realizadas, así como al mantenimiento de la solidez del sistema financiero.
• Lucha contra el juego clandestino: se han intensificado las acciones para combatir el juego clandestino. El objetivo primordial es resguardar a los usuarios y fomentar un entorno de juego seguro y legal.
Con estas actualizaciones, el Instituto reafirma su compromiso con la excelencia, la integridad y la seguridad en la prestación de sus servicios, priorizando la protección de los intereses de sus usuarios. Esta Política de Gestión refleja la adaptación del organismo frente a nuevos desafíos y una clara voluntad de prevenir riesgos tales como el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la lucha contra el juego clandestino.
“La nueva Política de Gestión va en sintonía con lo que se viene trabajando a nivel nacional, en conjunto con las distintas loterías del país y a través de ALEA”, indicó el Presidente de IAFAS, CPN Silvio Vivas. Y agregó: “La incorporación de estos dos ejes, en los que autoridades y agentes de IAFAS vienen trabajando hace mucho tiempo, se basa en la idea de materializar como objetivos de gestión a dos temas que atraviesan a todas las loterías, que fueron trabajos en conjunto y cuyas normas fueron consensuadas”.

Lotería Estamos sorteando