Este jueves se realizó el cierre de la Auditoría Interna sobre Referencial N°19 IRAM-ALEA, a cargo de los auditores internos de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA, Rodrigo Moreno y Ricardo Rodríguez.
Luego de transcurridas tres jornadas de evaluación en la modalidad 100 % virtual -dada la situación de pandemia por COVID 19- y según protocolo de la Unidad de Calidad de ALEA, se realizó la lectura de pre-informe en el que se recomienda a ALEA mantener la certificación del Sistema de Gestión de Calidad del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).
El objetivo de la auditoría fue el de determinar el grado de conformidad y eficacia del sistema de gestión, respecto de los requisitos del Referencial N°19 IRAM-ALEA, Mapas de Procesos, Procedimientos, Instructivos, Registros propios y los requisitos explícitos e implícitos de los clientes.
En el informe presentado por los auditores destacaron cuatro Fortalezas, tres Observaciones y cuatro Mejoras, en tanto que no se encontraron No Conformidades dentro de los procesos auditados. Además, los auditores señalaron el alto grado de compromiso del equipo de la calidad y el apoyo manifiesto por parte de la alta dirección.
El presidente de IAFAS, CPN Silvio Vivas, celebró el resultado y expresó que “es una nueva demostración de compromiso de la gente, de seguir avanzando en estos momentos”; al tiempo que felicitó a los involucrados.