Ir al contenido principal

III Encuentro Internacional de Mujeres de Loterías

El III Encuentro Internacional de Mujeres de Loterías y Casinos de Argentina, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en San Martín de Los Andes, dejó reflexiones, tareas por hacer y una unidad latinoamericana en torno al tema.

Mujeres de trece provincias argentinas y cuatro países latinoamericanos se reunieron durante dos jornadas, en San Martín de los Andes, para reflexionar en torno a temáticas de género y compartir experiencias en el tema, el cual hoy resulta central para poder garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del sector.

Las 47 mujeres presentes participaron en charlas y talleres, que se sucedieron luego de las palabras de bienvenida a cargo de Adriana Durazzi, vicepresidenta del IJAN, organismo anfitrión. El encuentro contó con la participación de Esmeralda Britton, presidenta de Junta de Protección Social de Costa Rica, líder para Latinoamérica del Programa WILL –Women in Lottery Leadership– de WLA; María Galván del Puerto, presidenta de la Conajzar de Paraguay y Sandra Sandoval, asistente Ejecutiva de CIBELAE. También estuvo presente de manera virtual Margarita González Sarabia, directora General de la Lotería Nacional de México, quien trasmitió a todas un mensaje de acompañamiento.

Entre otras actividades, Bridge The Gap -una consultora internacional en género, diversidad y comunicación inclusiva- propuso actividades de capacitación, diálogo y taller. La reflexión también tuvo lugar después de la presentación de las mujeres de DAFAS, La Pampa, quienes realizaron la obra teatral titulada “Chola de la Agencia”.

El encuentro superó ampliamente las expectativas; las mujeres de las loterías renovaron su compromiso y plantearon líneas de trabajo para mantenerse en contacto e instalar esta temática en sus distintos lugares. La referente del Programa WILL de WLA, Esmeralda Britton, abrió la participación a todas las presentes a sumarse al mismo en Latinoamérica, persiguiendo la idea común de construir organizaciones más equitativas, diversas e inclusivas.

Lotería Estamos sorteando