Personal de la Sección Leyes Especiales -dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos-, “luego de un arduo trabajo investigativo, logró dar con el denominado Banquero de una red de quiniela clandestina que se encontraba operando en la localidad de Basavilbaso”, indica el informe de esa fuerza, en relación al operativo desarrollado en el día de hoy, en las fincas ubicadas en Avenida Alem N° 750 de dicha ciudad.
El allanamiento y requisa domiciliaria respondió al mandamiento de la Fiscal de Investigación y Litigación, Dra. Gabriela Seró, quien lo tramitó ante la Jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Herrero.
Si bien el primer procedimiento en las fincas no detectó ningún elemento relacionado al delito de juego clandestino, en el segundo operativo se procedió al secuestro de la suma de $ 198.470,65; un teléfono celular; dos libretas con anotaciones alfanuméricas; libros de los sueños y demás elementos relacionados con la quiniela clandestina.
Según destaca el informe citado, “al momento de la llegada del personal policial, el ciudadano se encerró en la vivienda, impidiendo que se lleve adelante el procedimiento, pero que luego de rodearle la casa y acorralarlo, se pudo ingresar a la finca”.
El delito se enmarca en el Artículo Nº 301 Bis del Código Penal Argentino. Todos los elementos secuestrados fueron llevados al Juzgado de la ciudad de Concepción del Uruguay.