Ir al contenido principal

Juegos online: Está en vigencia el dominio “bet.ar” para identificar la oferta legal en todo el país

Con el fin de contribuir a la identificación de la oferta legal de juegos de azar en todo el país, entró en vigencia el dominio “bet.ar” para uso exclusivo para el sector lotérico.

Luego de que fuera creada una zona especial en Internet, comenzó el registro de dominios finalizados en “bet.ar”, una extensión devenida de la palabra en inglés “apuesta” (bet) creada para facilitar la identificación de los juegos online autorizados por las respectivas loterías estatales argentinas.

El uso de “bet.ar” es exclusivo del sector, ya que para ser titular de estos dominios es necesario ser un operador de juego online validado y autorizado por los organismos reguladores.

¿Por qué es importante el registro en la zona “.BET.AR”?

En primer lugar, permite que el público apostador diferencie la oferta de juego legal, aprobada por una lotería estatal, de la oferta de juego no autorizada.

A las loterías estatales les aporta una herramienta precisa para combatir el juego ilegal –que ha aumentado ampliamente en la pandemia–, a través de procedimientos de control e identificación de plataformas que operen fuera de la zona de dominio.

A los integrantes del ecosistema digital (empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación, sistema bancario, etc), y cualquier otro stakeholder asociado directa o indirectamente a la industria, les permite identificar las operaciones autorizadas por el solo hecho de estar delimitados dentro de la zona de dominio “bet.ar”.

La creación de la zona especial en Internet fue aprobada por la Resolución 42/2019 y la Disposición 68/2019 de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet.

 

Lotería Estamos sorteando