Autoridades del IAFAS y representantes de la empresa Neogame entregaron el pasado 23 de diciembre numerosos bolsones de juguetes a los directivos del Consejo Provincial del Menor (Copnaf), quienes los llevarán al Hogar Nuestra Señora de los Pobres, en Las Cuevas, Departamento Diamante, para repartirlos entre los niños que allí residen.
Para esta nueva donación -que da continuidad a la entrega que se desarrolló el pasado viernes 20, en el Amparo Maternal de Paraná- el origen de los juguetes es el mismo: los reunidos a través de la campaña solidaria desarrollada en las salas de Neogame, con la colaboración de los apostadores.
La entrega fue realizada por los Directores del IAFAS, Cdor. Guillermo Dubra y César Peralta; y el Gerente de Relaciones Institucionales del Hotel y Casino Neo Game, Leonardo Chmi ; en tanto que por el Copnaf acudieron Nancy Ruiz Díaz, Directora de Derechos y Programas; y Patricia Medina, Subdirectora de Entidades Privadas.
“A través de un trabajo conjunto que venimos realizando con la empresa Neogame, se han recibido colaboraciones del público que concurre a nuestras salas para poder aportar un granito de arena y colaborar con estas instituciones que tanto lo necesitan. Hoy le toca el turno a la gente de Diamante para que le puedan entregar juguetes a los chicos y pasen una linda Navidad”, reflexionó Dubra, quien recordó que la donación se enmarca en un muy abarcativo programa de Responsabilidad Social Empresaria.
Por su parte, Chmi informó que se juntaron cerca de 600 juguetes y esta donación es una más entre “varias acciones que se realizan en hospitales, además de, por ejemplo, el desfile de modelos con Leandro Rudd que se desarrolló en el hotel”.
El Director Peralta indicó que “siempre es lindo poder llegar a las personas que más lo necesitan con una alegría para estas fechas. Está bueno que en esto se conjuguen los trabajadores, la institución del IAFAS y las empresas”; y afirmó que “los comprometemos a los compañeros de Neogame a seguir con estas acciones”.
Por último, Nancy Ruiz Díaz agradeció las donaciones al IAFAS y a Neogame y recordó que los destinatarios, los niños del Hogar Nuestra Señora de los Pobres, en Diamante, “son chicos que, para acceder a la educación, deben estar alejados de sus familias durante la semana”, por lo que estarán muy felices de recibir estos regalos de Navidad. “Los 45 chicos del hogar y sus hermanos van a pasar unas hermosas fiestas gracias a este ejemplo de trabajo corresponsable entre las entidades del Gobierno”, finalizó la representante del Copnaf.