Ir al contenido principal

“La Sangre Nos Une” celebra sus 100 exitosas colectas

El proyecto "La Sangre Nos Une", que IAFAS sostiene junto al Programa Provincial de Hemoterapia y la Fundación IAPSER, llegó hoy a la colecta número 100, todas realizadas en diversas localidades de Entre Ríos.

Si se calcula que cuatro personas son beneficiadas por cada donante de sangre, podemos decir que son o serán 10.000 los individuos alcanzados por el proyecto “La Sangre Nos Une”.
Sucede que hoy se realizó la colecta número 100 del proyecto que sostienen, hace más de un año, el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), IAFAS y la Fundación IAPSER. Y, en todo ese tiempo, la unidad móvil del proyecto ha recorrido 27 localidades distintas y cerca de 2.500 entrerrianos se han acercado a donar sangre voluntariamente.
Este programa tiene como objetivo fundamental promover y fortalecer la donación de sangre en diversas comunidades de la provincia y, además, fomentar a la solidaridad.
Desde la celebración del convenio aquel 17 de mayo de 2022, el programa ha realizado un notable esfuerzo para llegar a múltiples localidades. Las colectas de sangre se han extendido a lugares como Basavilbaso, Cerrito, Colonia Avellaneda, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, El Pingo, Gualeguaychú, Hasenkamp, La Paz, María Grande, María Luisa, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, Rosario del Tala, San Benito, San Salvador, Santa Elena, Seguí, Tabossi, Valle María, Viale, Victoria, Villa Libertador San Martín, Villa Urquiza y Villaguay, entre otros.
Así, recorriendo más de 12 mil kilómetros, “La Sangre Nos Une” ha acercado la oportunidad de donar a diversas comunidades, contribuyendo así a mantener los suministros de sangre necesarios para el sistema de salud y, en definitiva, para salvar vidas en toda la provincia de Entre Ríos.

Lotería Estamos sorteando