La Secretaría Legal y Técnica -Dirección Nacional del Registro de Dominios de internet- aprobó la Resolución 42/2019 y la Disposición 68/2019, por la cual creará una zona especial en internet que permitirá el registro de nombres de dominio a las loterías estatales. Así, a través de los dominios que finalicen en “bet.ar”, los apostadores podrán identificar con claridad y tener la certeza de la legalidad del sitio.
Esta novedad es de suma utilidad para las loterías como IAFAS, ya que contribuye a regular y reglamentar el juego online en cada jurisdicción; a homogeneizar en todo el país los registros de páginas autorizadas; a identificar claramente los operadores y plataformas habilitados por los organismos reguladores de cada jurisdicción; y a fortalecer las estrategias de comunicación para identificar sitios ilegales.
A partir de la Resolución de la Secretaría Legal y Técnica –que fue publicada en el Boletín Oficial el 9 de septiembre pasado- comenzó un período de adaptación para que las loterías incorporen el dominio “bet.ar” en sus páginas registradas.
En esta etapa se encuentra IAFAS, organismo que mantiene vigente una campaña contra el juego ilegal, que mantiene una línea telefónica gratuita para recibir denuncias anónimas al respecto -0800-444-2327- y que, junto a las loterías nucleadas en ALEA, viene trabajando contra este flagelo.