Ir al contenido principal

Más de 50.000 kilos de papel expurgado y un gesto solidario para el disfrute de las infancias

Desde 2018, IAFAS ha entregado más de 50.000 kilos de papel para su reciclaje, a través del programa estatal que lo impulsa. Y, por apadrinar a Suma de Voluntades en el mismo, entregó juegos de plaza hechos con plástico reciclado en una plaza de barrio San Martín.

En el marco del Programa de Despapelización de la Administración Pública, a través del cual IAFAS ha expurgado más de 50.000 kilos de papel desde 2018, el Instituto apadrina a la ONG Suma de Voluntades, por lo cual es la organización beneficiaria de materiales adquiridos como resultado de la venta del papel.
Ayer, se concretó la segunda entrega de juegos de plaza construidos a partir de plástico reciclado, y Suma de Voluntades eligió que sean colocados en la plaza ubicada en Ameghino al final, barrio San Martín, para los niños y las niñas que viven en esa zona lindante al Volcadero.
La titular de Suma de Voluntades, Anabella Albornoz, agradeció a la Secretaría de Modernización y a IAFAS por el aporte para el barrio donde la ONG sostiene un merendero, realiza acompañamiento escolar y demás actividades. Y presentó a Roberto Gómez, un integrante de la vecinal que trabaja comprometidamente por la comunidad del barrio. Gómez volvió sobre el agradecimiento, expresando la importancia de que los chicos y chicas tengan un lugar donde desarrollarse y estén contenidos.
Los juegos de material reciclado llegaron a Suma de Voluntades gracias a que fue la organización más votada entre todas las apadrinadas por instituciones adheridas al Programa de Despapelización, en una elección realizada en la web del organismo estatal.
En la entrega de ayer, además de Albornoz y Gómez, estuvieron presentes la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón; el subsecretario de Modernización Administrativa, Mariano Maffei y parte del equipo técnico del organismo. Por IAFAS participaron la directora Representante de los Trabajadores de IAFAS, Lic. Eugenia Valle; el asesor Administrativo Contable de la Gerencia General, CP Javier Rabbia; y el jefe del Departamento Responsabilidad Social, Exequiel Salvador.

Lotería Estamos sorteando