En un acto encabezado por el Gobernador Gustavo Bordet; con la presencia del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el Secretario de Deportes de Entre Ríos, Cr. José Gómez; el Presidente del IAFAS, Dr. José O. Spinelli, entre otras autoridades, fueron entregados aportes por 8.547.400 pesos a 65 clubes e instituciones entrerrianas; fondos provenientes del IAFAS, recaudados a través de la explotación de los juegos de azar en la provincia.
En el mismo acto -desarrollado el pasado miércoles 6 de abril en Casa de Gobierno- fue presentado el Programa Provincial de Deportes.
El Gobernador agradeció la presencia de los dirigentes de los clubes deportivos y destacó que a los aportes “periódicamente los realiza la provincia, a través de la ley que destina parte de lo que se recauda de los juegos de azar para el sostenimiento de las actividades de los distintos clubes, como también para generar capacitaciones, trabajos articulados entre el Estado y las distintas instituciones que representan".
Recordó que, "a quienes alguna vez nos tocó la enorme responsabilidad de dirigir alguna entidad deportiva sabemos del esfuerzo cotidiano que se pone para ello y son habituales los sinsabores alternados con los momentos gratos". Por eso los felicitó "por tomar el desafío de llevar adelante las instituciones que les toca representar".
También destacó que desde el Gobierno nacional habrá un aporte para 115 clubes deportivos por 3.710.000 pesos por los efectos de últimas inundaciones en inmuebles deportivos. “Esto habla a las claras de poder trabajar de manera articulada que nos permita generar resarcimiento por un hecho no deseado como son las crecidas y también un reconocimiento para aquellos clubes que han albergado a distintos evacuados en sus instalaciones y esto habla del compromiso puesto de manifiesto”.
“Nos comprometemos a seguir trabajando denodadamente para que la política deportiva en nuestra provincia sea una razón de Estado, un chico que está dentro del club es un chico que no está en la esquina consumiendo alcohol u otra sustancia, se forma en su espíritu y como persona y quienes han practicado deportes siempre se caracterizan por ser buenas personas”, remarcó Bordet.
En el mismo sentido, Frigerio destacó "la revalorización de la cuestión deportiva y de los clubes deportivos que tienen una importancia fundamental en la formación de los chicos, en la lucha contra las drogas, ya que es uno de los pilares de nuestra gestión en estos cuatro años de gobierno, pero también tienen cosas que no se conocen tanto”. Así, remarcó que ante las inclemencias del tiempo, “muchas veces son los clubes, de barrio sobre todo, los que reciben a centenares de entrerrianos que esperemos que sea por un tiempo corto, pero tienen que dejar sus casas cuando llega el agua”.
Frigerio resaltó que los clubes de barrio y deportivos “están siempre dispuestos a dar una solución, a acompañar en un mal momento a las familias que de un día para el otro lo pierden todo y por eso me parece también tan importante esta jornada y esta ayuda de la Secretaría de Deportes a esos clubes en las zonas más damnificadas por la creciente de los ríos o los temporales en estos cuatro meses, que lamentablemente han sido muy difíciles en ese sentido”.
Finalmente, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, expresó que "vamos a trabajar muchísimo con la provincia, con las escuelas de iniciación deportiva, los centros provinciales y regionales, trabajar codo a codo para ir desarrollando el deporte en Entre Ríos". El funcionario resaltó que no tiene conocimiento de alguna provincia que pueda exhibir un programa deportivo de la naturaleza del entrerriano, proveniente de los recursos generados por los juegos de azar.