Marzo comenzó con una muy buena noticia: la llegada del certificado de IRAM que establece que el IAFAS posee el Sistema de Gestión de la Calidad en el “Proceso económico-financiero de los recursos generados por el Instituto, en las agencias y salas de juego (casinos y tragamonedas), en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, desde la recepción de las remesas en casa central, hasta el envío de fondos de las utilidades alcanzadas a los organismos de gobierno provincial según lo disponen las normas vigentes”.
Este nuevo certificado se suma a otros logros: el mantenimiento de la ISO 9001 – 2008 en los tres procesos ya certificados por IRAM en años anteriores; a saber, Procesos operativos y de control de la sala de sorteos; Procesamiento de datos de juego comercializados a través de agencias oficiales de la provincia de Entre Ríos; y Gestión de compras y contrataciones de bienes y servicios.
El documento que certifica la calidad del circuito que transitan los recursos desde que llegan a IAFAS Central hasta que son transferidos a los organismos provinciales correspondientes -proceso de gran importancia- fue entregado en IRAM Litoral a los agentes y Auditores Internos del Comité de Calidad, Mariela Acosta y Maximiliano Montani, y al Subgerente Administrativo Contable y Coordinador de dicho comité, Sergio Sosa, quienes asistieron a esa sede en Rosario para una capacitación avanzada sobre el tema.