Ir al contenido principal

Por un ambiente libre de violencia

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la fecha, entra en vigencia en IAFAS el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia con Perspectiva de Género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, IAFAS aprobó y puso en vigencia el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia con Perspectiva de Género.

El mismo tiene por objeto garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de género y/o identidad u orientación sexual en el ámbito del IAFAS; a la vez que propiciar la protección integral de los Derechos Humanos, promoviendo condiciones de igualdad y equidad de género en el Instituto.

El documento, asimismo, busca articular acciones de prevención, sensibilización, capacitación, información e investigación sobre violencia y/o discriminación por razones de género dirigidas a las relaciones laborales que se desarrollen en el ámbito del IAFAS, creándose para el cumplimiento de sus fines una Comisión Interdisciplinaria integrada por personas idóneas.

A través de dicha comisión, se trabajará por brindar un espacio de recepción, asesoramiento y acompañamiento ante las diferentes expresiones de violencias y/o discriminación, siempre procurando garantizar el respeto, la privacidad, la contención y, a su vez, evitando la revictimización.

Mediante tareas de análisis de situaciones y evaluación de la eficacia de las acciones en el tiempo, se intentará generar estándares de detección precoz y abordaje de políticas concretas para la prevención y erradicación de la discriminación y/o violencia por razones de género. 

Todas estas acciones tendrán su acompañamiento desde el punto de vista comunicacional, a través de campañas de sensibilización que difundan un mensaje claro respecto de lo que IAFAS pretende para su comunidad. 

La imagen que ilustra esta nota es parte de la campaña impulsada por ALEA con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lotería Estamos sorteando