Ir al contenido principal

Se celebró la cuarta edición del Día de las Infancias, organizada por Co.P.N.A.F y IAFAS

Juegos, espacios de expresión, deportes y música, en una jornada desarrollada bajo el lema “Construyendo derechos a través del juego”.

La cuarta edición de los festejos por el Día de las Infancias, realizado en el Predio Social y Deportivo HISA de Paraná, contó con la participación de más de 120 niños y niñas de Residencias Socioeducativas, Servicios de Protección de Derechos y Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, de Paraná, Colonia Avellaneda, Viale y Hernandarias, en una jornada con peloteros, actividades recreativas, deportivas y lúdicas.

Después del almuerzo, las niñas y los niños que asistieron pudieron disfrutar del espectáculo “Un cuento de Piratas”, del grupo de teatro La Cacerola, en el marco de la colaboración de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el defensor General de la provincia, Maximiliano Benitez; el presidente y la vicepresidenta del Copnaf, Gabriel Leconte y Alejandra Ramírez, respectivamente; el gerente General y la Coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales del IAFAS, Carlos Moyano y Nancy Dubs y los equipos de diversas áreas de ambos organismos.

Leconte agradeció la predisposición del IAFAS que  “posibilitó que nuestras niñas y niños de distintos espacios de cuidado y Servicios de Protección de Derechos de nuestro organismo pudieran disfrutar de este hermoso festejo del Día de las Infancias”.  Además, destacó el “trabajo articulado que venimos realizando junto al IAFAS desde hace varios años, dentro de la línea que plantea el gobernador Gustavo Bordet, de la necesaria intersectorialidad y corresponsabilidad, en lo que es la construcción del sistema de protección en la niñez”.

El presidente del IAFAS, Silvio Vivas manifestó que “colaborar con el Co.P.N.A.F para la realización del Día de las Infancias es una actividad que nos involucra a todos en IAFAS y nos da muchísima satisfacción. El evento de este 2022 fue la cuarta edición y nuevamente vestimos el predio HISA de fiesta y decenas de chicos vivieron su celebración con juegos, shows y sorpresas”.

Vivas destacó el trabajo del equipo de IAFAS “en la coorganización de la acción y en la asistencia a HISA el día del evento; los agentes lo hacen de manera voluntaria y cada año son más los que quieren ser parte de esto. Agradezco a los equipos de Co.P.N.A.F y del Ministerio de Desarrollo Social por la confianza depositada en nosotros y los felicito por las ganas que le ponen a esta jornada”.

Lotería Estamos sorteando