Como Empresa Amiga de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre, IAFAS concretó hoy su segunda colecta interna, a través de la cual decenas de empleados participaron con el fin de ayudar desinteresadamente a quienes necesitan sangre o sus derivados.
Co-organizada por IAFAS y el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la actividad se desarrolló en el Auditorio del Instituto, convertido en sala de extracción por una mañana.
Además de donar sangre, numerosos agentes se inscribieron como donantes de médula ósea en el registro del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Entre Ríos (Cucaier), cuyos representantes también estuvieron presentes en el Instituto.
Esta colecta se suma a la desarrollada en mayo pasado, cuando la gran cantidad de empleados inscriptos dejó planteadas las condiciones para que se repitiera la experiencia.
El año pasado, la colecta y la incorporación de IAFAS como Empresa Amiga se complementaron con la organización del Concurso de Arte para Escuelas Entrerrianas “Juntos Somos Más”, organizado en conjunto por el Instituto, el PPH y el Consejo General de Educación. Cientos de estudiantes de diferentes escuelas entrerrianas presentaron sus dibujos alusivos a la importancia de la donación voluntaria de sangre.
Por estas acciones y la campaña de difusión del mensaje “Juntos Somos Más” en redes sociales, con la participación de deportistas y artistas entrerrianos, el Ministerio de Salud de la Nación reconoció a IAFAS por su “alto compromiso con la donación voluntaria de sangre”.
El Presidente del Instituto, CPN Silvio Vivas, expresó que “estas acciones complementan el fin social de IAFAS, más allá de las obligaciones que emanan de la ley… Realmente es destacable el nivel de compromiso y valoración de todo el personal. Sin dudas nos llena de orgullo el enorme capital humano de nuestro organismo”.