Ir al contenido principal

Una celebración llena de sonrisas

Luego de doce meses de acciones conmemorativas, llegó el 27 de diciembre de 2023 y una celebración llena de sonrisas de quienes le dan vida a IAFAS, día a día.

A través de cientos de fotos de su gente y numerosas imágenes de sus sonrisas, IAFAS celebró sus 90 años… una fecha que se fue conmemorando durante todo el año 2023 con diversas acciones en toda la provincia, tanto para agentes del Instituto como para el público en general.
Fueron meses de estreno, como el video institucional que honra la historia institucional en seis minutos; de movidas solidarias, como las campañas del abrigo y de Navidad, que reunieron donaciones para los sectores más vulnerables de la sociedad; de exploración, como los podcasts con entrevistas a personalidades que se han desempeñado en el organismo; de reconocimiento, como el obsequio recordatorio para todos los agentes de IAFAS en el Día del Empleado del Estado, y mucho más.
Así, entre diversas acciones, se arribó al 27 de diciembre de 2023, la fecha en que el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social llegó a su 90° aniversario.

HISTORIA

La historia de IAFAS comenzó en 1933, cuando fue creada la Caja de Asistencia Social y Sanitaria de Entre Ríos, organismo encargado de recaudar fondos para promover la acción social en la provincia; en particular, para inversión en salud, creación de talleres y colaboración con fundaciones entrerrianas.
Por entonces, se dio forma a la idea de una Lotería Provincial, la cual realizó su primer sorteo el 24 de mayo de 1934, por medio de Lotería Nacional.
Las actividades fueron creciendo y las necesidades sociales aumentando. Por ello, a fin de lograr una mejor funcionalidad y administración de los recursos financieros, se creó en 1972 el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social.
Este aniversario encontró a IAFAS como un organismo fuerte, sólido, preparado para el presente y con grandes desafíos para el futuro. ¡Felices 90, IAFAS!

Lotería Estamos sorteando