Con las obras de la serie denominada “Conexiones”, de la artista paranaense Celina Campos, volvió la Galería de Arte al hall central del edificio del IAFAS.
Quienes visiten el Instituto por estos días, podrán ver las nueve obras realizadas en acrílico que conforman una serie inspirada en poemas de Mario Benedetti.
Según confió la autora de las obras, “el puntapié inicial fueron los poemas y a partir de ellos reflexioné sobre las relaciones entre las personas, cómo me conecto conmigo misma, con la gente, con mi pareja, con mis hijos, con la familia, con la naturaleza, con la ciudad; y me inspiré en cómo necesito de esos vínculos, de esos lazos invisibles, para poder vivir”.
La paleta de colores elegida por Campos representa cuestiones como la espiritualidad, la fuerza, el vigor y otros sentimientos nacidos a partir de esos “lazos invisibles”.
La serie “Conexiones” fue realizada por Celina Campos en el año 2013. Las obras -de 50 por 40 centímetros- fueron trabajadas con espátula y pincel y, además de acrílicos, otros materiales como papel, cartón, pasta de modelar y papel plateado a la hoja.